viernes, septiembre 23, 2011

Inseminación casera

Tengo amigas que de vez en cuando tienen ideas locas. ¿O quizás no son tan locas? Expongo aquí una, por si alguien la ha llevado a la práctica o conoce a alguien que lo haya intentado y pueda decirme si es o no viable.

El debate surgió anoche con unas copas de vino delante, hablando de uno de los temas preferidos de conversación de las lesbianas treinteañeras: la inseminación artificial. Que si es muy cara, que si es un proceso largo y laborioso... Fue en ese momento cuando alguien le propuso a mi amiga la Biendicha -hetero convencida y militante- llevar a la práctica esa idea loca:

-La próxima vez que te acuestes con un tío, guarda el preservativo, me llamas, voy corriendo, cogemos el semen y a ver si hay suerte y me quedo embarazada

-Ah, pues no es mala idea. Lo que deberíamos es mirar en Google cuál es la temperatura adecuada para  guardar el semen. Porque digo yo, que eso guardándolo a la temperatura que hay que guardarlo, aguanta, ¿no?- argumentó la Biendicha.

Mi memoria histórica me llevó al primer capítulo de The L Word, ése en el que Bette y Tina intentan quedarse embarazadas y recogen el semen del donante en un botecito que llevan en el coche. Oye, pues igual es posible hacerlo así a cascaporro... No puede ser tan fácil. ¿Verdad?


23 comentarios:

Coffeeholic Dreamer dijo...

jajajaja eso se le ha pasado por la cabeza a más de una que lo sé yo. Pero supongo que no, que no será tan fácil porque si fuese así más de una no se hubiese molestado en gastarse los dineros, su tiempo y esfuerzo en la inseminación artificial.
Saludos!

Lowana dijo...

Aaayyy... Coffeeholic, acabas de quitar un poquito de esperanza a mi amiga...

Coffeeholic Dreamer dijo...

jajaja no era mi intención. No soy médico pero no lo veo muy viable. Posibilidad hay como todo en esta vida (cosas más raras se han visto) pero no creo que sea algo que se consiga en un sólo intento. Eso sí, si lo consiguiese pediría que me lo comunicases entonces me quedaría una cosa menos que ver en esta vida xd

Desviada dijo...

Fíjate que yo fácil, no creo que sea.
Lo sencillo sencillo de verdad, es acostarte con un hombre (que te guste y esté sano), decirle que tomas la pildora y...esperar nueve meses.

Vamos, que yo a la inseminacion artificial le veo lagunas...El precio, el chute hormonal....

Estela Rengel dijo...

Los preservativos suelen llevar ya incorporados espemicidas, así que está la cosa chunga... Pero oye, quién sabe, igual le funciona. Eso sí, muy higiénico no lo veo, la verdad.

Esperamos novedades. xD

Anónimo dijo...

yo creo que eso debe ser más fácil de lo que creemos, lo que pasa es que nos da un poco de grima!... a ver, cuando un machote dona esperma, dónde lo almacenan??... pues... en un frigorífico!!

Estela Rengel dijo...

Al anónimo del frigorífico... Cuando está recién eyaculado, si se quiere usar con poco tiempo de diferencia, es mejor mantenerlo a temperatura corporal. Vamos, que o te lo metes en la vagina o lo guardas en un bote y te lo metes entre las piernas que será lo más cercano a la temperatura de la vagina o de los testículos.

Pero cuando se trata de un banco de semen, el proceso no es meterlo en un frigorífico y hala. El enfriamiento progresivo no sería adecuado, por ello recurren a la ultracongelación a temperaturas bajo cero de forma rápida para que se conserve sin perder sus propiedades.

Así que no es tan sencillo. Lo sencillo es lo que dicen por ahí arriba. Tirarte a un tío y rezar para que te quedes a la primera, que esa es otra...

Sola en el universo dijo...

Pues para mí que no es tan difícil y podría hacerse, la temperatura no es la de la vagina, por algo los testículos no están dentro del abdomen ;)

Anónimo dijo...

Pues yo también creo que debe ser más fácil de lo que creemos, y si no mirad a la chica aquella que en los años 80 o 90 se "autopreñó" del tenista Boris Becker después de hacerle una mamada... la tía fue capaz de guardarse el semen en la boca hasta que echó al hombre de su cama y luego se inseminó. Se quedó embarazada y pudo reclamarle al tenista millones por derechos de paternidad... ¡y hala, a vivir de ese hijo toda tu vida! La historia fue famosísima, y desde luego es para pensárselo...

Lowana dijo...

Que alguien pruebe ya y nos saque de dudas, ¿no?

iTxaro dijo...

es algo dificil pero también me he acordado de lo de Boris Becker. Bien que le salió la jugada a la mujer

Anónimo dijo...

Buenas!
Mi pareja y yo hemos intentado la inseminacion casera, y funciono a la primera, aun no podemos creerlo, ya esta de dos meses, hicimos 2 ecografias y todo va muy bien. Hace 1 año se hizo la inseminacion en una clinica, la cual no funciono, fue un desgaste emocional, pero no bajamos los brazos nunca. Estamos muy felices y nos gustaria compartir esta experiencia.
Saludos

Guada

Lowana dijo...

Guada, por favor, cuenta cómo que más de una (entre las que me incluyo) estará súper intrigada. ¿Cómo funciona? ¿Vas a una clínica y te dan el pack? Lo he visto en pelis, pero no sé si es ficción o realidad. Ah, y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Disculpas por la demora en responder.
Gracias Lowana.
Mira, como decia, el año pasado hicimos la IA en la clinica, un dia antes de la IA ,supimos que no iba a funcionar, pero ya estaba todo pago, pero de todas formas manteniamos las ezperanzas. Mi pareja tiene hipertiroidismo, se entero al empezar el tratamiento para la Ia, y empezo con pastillas, que son de por vida, al momento de la inseminacion no tenia la dosis justa por eso no iba a funcionar, bueno hasta que dieron con la dosis pasaron dos meses, pero por problemas de tiempo no pudimos hacer la IA antes.
A todo esto ya pasaron unos 8 , 9 meses, y hablando decidimos hacerlo con donante conocido, fue un poco de todo, no era una decision facil, hasta que dimos con el donante, el acepto y empezamos a pensar como lo hariamos, si primero lo hariamos en la clinica si no llegaba a funcionar lo hariamos en forma casera,bueno decidimos primero en forma casera unos dos o tres intentos, con tal no perdiamos nada, el se hizo los estudios espermograma( salieron mejor de lo que pensabamos)y el bacteriologico , que tmb salio bien. Con mi pareja ya veniamos calculando los dias de la regla, de la ovulacion( en el celular descargue una aplicacion la cual te decia los dias de ovulacion, nos vino al pelo)y nos leiamos todo lo que encontrabamos con respecto a inseminacion casera, la forma en que llegan los espermatozoides, el tramo que hacen hasta llegar a las trompas etc etc.
Y bueno, se acercaban los dias en que ella iba a ovular, compramos un evaplan que es que te dice aproximadamente que dia ovularas, vienen 5 tiras, y en la ultima tira salio positivo, fue un dia viernes, a todo esto el donante se venia cuidando porq mas o menos tiene que tener entre 3 y 4 dias abstinencia. El dia sabado le avisamos 30 min antes que pasariamos por su casa a buscar el frasco con el semen( frasco esterilizado, sellado por todos lados en negro para que no le de la luz de ninguna forma) cuando llegamos ya habian pasado unos 10 min que eyaculo en el frasco, y pasaron otros 10 min hasta que llegamos a casa.
Bueno, antes de abrir el frasco prendi una luz suave como para poder ver cuando extraia el semen ( con una jeringa, pipeta, son finitas y cortitas) mi pareja ya estaba en cama, se puso en posicion de perrito, era mas facil de esta forma, introduje la jeringa hasta donde llego y largue el semen ( habia como para 3 veces) despues de eso ella se recosto boca arriba con almohadas en la cola y las piernas levantadas en la pared como por 30 min. Y al otro dia hicimos de nuevo el mismo procedimiento.
La verdad, nosotras creiamos que tendriamos que intentarlo por 2 o 3 veces mas, nunca nos imaginamos que funcionaria a la primera. Nos empezamos a dar cuenta que podria haber funcionado cuando ya se le atraso la regla 2 dias, ya que ella es muy regular, pasaban 3, 4, 5 dias y no habia regla, le tendria que haber bajando un dia 22 de enero y nada. El dia 28 de enero hicimos el evatest y dio positivo, una alegria, felicidad de todo, no olvido ese dia por nada del mundo. Estabamos contentas, felices pero aun teniamos que confirmarlo. El viernes 3 de febrero hicimos la ecografia, pero aun era chiquitito, no se veia el embrion, pero el doctor dijo que habia embarazo, que se veia formandose la celulas del embrion, pero aun no se veia. El viernes 10, otra ecografia, ya habia embrion, se veia el corazoncito y ahi nos quedamos mas tranquilas el confirmar bien el embarazo. Ahora a esperar para las ecografias importantes el de las 12 semanas y 20 semanas, el cual descartaria alguna mal formacion, sindrome de down...etc.
Ls dos estamos felices, agradecidas de la vida, nuestra familia tmb esta feliz, mi paraja esta teniendo los tipicos malestares, y esperamos que sea solo el primer trimestre.
Bueno Lawana me extendi un poco en la respuesta, pero quizas a alguien le pueda servir.
Saludos a todxs.
Guada

Lowana dijo...

Guada, muchas gracias por comentarnos con todo lujo de detalles cómo lo hicisteis. Seguro que a muchas nos sirve.

nube dijo...

Existe un método muy sencillo de reproducción asistida: la inseminación artificial casera por el método Baster. Aquí te explica como se hace:
http://reproduccion-asistida.blogspot.com.es/2012/04/inseminacion-artificial-en-casa.html
Es conveniente hacerse unas pruebas antes de la inseminación:
http://reproduccion-asistida.blogspot.com.es/2012/04/pruebas-aconsejadas-antes-de-una.html
http://reproduccion-asistida.blogspot.com.es/2012/04/la-eleccion-del-donante-para-la.html

Pepa dijo...

Para evitarse el problema de la temperatura y tiempo de conservación, lo que podríais hacer sería compincharos de verdad, que la colega que se quiere inseminar esté escondida debajo de la cama o en el armario mientras se lo monten y en cuanto pueda la chica hetero le pase disimuladamente el preservativo para que proceda de inmediato. Un poco arriesgado, pero a la vez emocionante!!

Anónimo dijo...

Guada no te imaginas la alegria que me acabas de dar... tengo una hija de 4 años pero no es hija de mi pareja actual, llevamos varios meses intentandolo y nada, y ya me estaba afectando demasiado la espera.
Decidimos probar la iac, porque a él le cuesta mucho eyacular dentro y trabaja mas que nunca y no coincidian los dias bien. Este es nuestro primer mes de prueba, tengo mis dudas (claro), pero ahora tengo el triple de esperanzas aunque tenga que ser en varios intentos.
Un saludo a tod@s, si funciona ya os contare :D ...

Anónimo dijo...

hola chicas os kiero contar que estaba enloquesida por darle un hermanito a mi niña y mi marido pues no lo keria solo deseaba uno perdonadme pero todas somos mujeres y aunque me siento distita a todas no lo soy porque todas queremos un mismo proposito os cuento que tal y como lo detallaron segui el procedimiento y que a la primera me a funcionada solo keria daros las gracias princesas y espero que podais alcanzar vuestro precioso sueño como yo os cuento ke calcule mis dias fertiles por la net y luego hice lo de dejar reposar el semen solo ke lo deje por 45min luego lo aplike y me kede con las piernas a la pared elevadas y con dos almohadas bajo la espalda asi durante otros 45min y ojo lei ke un embarazo se logra cuando luego de las relaciones el utero se keda contrayendose asi ke hice contracciones como ese ejercicio me vino bien apretando y soltando suerte y mil gracias soles!!

De todo sobre finanzas dijo...

Excelente artículo gracias por compartir, aquí os dejo un artículo con técnicas de reproducción asistida casera para quedar embarazada en menos de 60 días espero que os ayude: Quedar embarazada con las técnicas de reproducción asistida caseras

De todo sobre finanzas dijo...

Exclusivo método de inseminación artificial casero. Queda embarazada rápido
Exclusivos métodos de reproducción asistida casera

Laurita1992 dijo...

La inseminación casera es una buena opción. Yo voy a ir a una clínica de reproducción asistida en Zaragoza para comenzar con una inseminación artificial!!

kaelenpach dijo...

Casinos near me - JTM Hub
Joom Casino is 동두천 출장마사지 a 강원도 출장마사지 convenient way for you to find all the casino games, plus the casino offers a mobile app. This is one 구미 출장안마 of the 경산 출장안마 biggest 광주 출장안마 casinos