domingo, junio 29, 2008

Orgullo, pero con menos colores

Lo confieso, estoy abrumada. Llevo más de una semana sin escribir porque no sé sobre qué hacerlo, pero no por crisis creativa, no, sino por todo lo contrario: hay tantos asuntos por ahí pupulando que no sé a cual quiero hincarle el diente. ¡Bendito Día del Orgullo Gay, que hace todo Dios -quizás incluso él- quiera hablar de nosotros!

Primero pensé en hablar sobre la lista esa que ha elaborado la revista Tiempo sobre los 20 gays más influyentes de España y, en la que por supuesto, apenas hay lesbianas. Sólo tres: la cantautora Inma Serrano, la actriz Carla Antonelli y la editora Mili Hernández. La culpa no es del redactor que hizo el reportaje, es nuestra, mejor dicho, "de las nuestras famosas", que no se animan a decir "aquí estoy yo y mi mujer". No hay manera, oye.

Ya lo decía ayer sábado Boti G. Rodrigo en la entrevista de última de El Mundo: "Hay alcaldesas que deben salir del armario". No sólo alcaldesas, me atrevo a añadir, también diputadas, directoras de televisiones, periodistas, atletas, jugadoras de baloncesto, bailaoras, actrices que deberían romper la puerta del armario a patadas.

Y cómo no pensar en hacer un post entero de esa Bibiana Aído -me niego a hacer más chistes fáciles con lo de "miembra"- posando cual Judy Garland como protagonista de El mago de Oz en la portada de Zero y flotando sobre el arco iris. El problema no es que flote sobre el arco iris, no, sino que me da a mí que también va flotando sobre la silla de su despacho ministerial. Lo confieso: habría preferido que esa portada de Zero fuera para una alcaldesa del PSOE, o ministra, o diputada o incluso consejera autonómica -que también las hay, ¿eh?- que le hubiera echado los ovarios que pedía ayer Boti G. Rodrigo. Todo llegará.

Pero al final, como soy una persona frívola y a la que le encantan las noticias anecdóticas y sin sustancia, me he decidido por escribir sobre la bandera del orgullo, que, por surrealista que parezca, ha perdido colores con los años. La culpa no es del detergente con el que se lava, sino que era complicado producirla de forma industrial -hacer negocio con ella, vamos- con los ocho colores con los que fue diseñada.

En la foto que encabeza el post se ve cómo ha cambiando: primero se le quitó el rosa, que representaba la sexualidad, y después el azul índigo, símbolo de la serenidad, y el turquesa, de la magia, se fundieron en un azul holandés por problemas en la fabricación. El colega que la diseñó está que echa chispas porque dice que ha perdido su esencia.

Espero que esta merma cromática no haga que la celebración del Orgullo esté descafeínada, porque es la primera vez que ésta que escribe se ha decidido a ir. Mi novia y yo cogeremos el avión el viernes para plantarnos en Madrid, ver alguna exposición de Photoespaña, pasárnoslos genial, bailar, beber cerveza y, sobre todo, desbarrar.

*Todas las que ya hayáis estado por Chueca en el Día del Orgullo, no seáis timoratas y compartid vuestas experiencias con estas dos pobres chicas de provincias. Aceptamos sugerencias sobre lugares en los que tomar las copas, sitios en los que comer o cualquier otra que se os ocurra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

E llegado a tu blog de casualidad y e empezado a leer y me a enganchado la forma de escribir y de plasmar las cosas que tienes. Es un blog curioso jajaja me seguiré pasando.

Por cierto en octubre tuve que hacer una exposición oral de 30 minutos y la ice sobra la bandera arcoiris, les explique que la original tenia 8 vandas de colores tal y tal y al final cunado acabe ice ronda de preguntas para quien quisiera algo mas y una me dijo que a este ritmo solo tendrá un color.



TRUE ][...

Leonor Cabrera dijo...

Gracias, True.Me alegra que te haya gustado el blog y espero seguir viéndote por aquí!

ConchaOlid dijo...

curioso.
Lugares de interés en Madrid hay muchos...tantos. Todo depende de vuestros gustos, intereses y apetencias. Pero todo será multicolor...aunque se vayan quedando los colores por el camino.

JD dijo...

YO no voy a poder ayudarte me temo porque estoy en las mismas que vosotras. No sabia lo de la bandera nunca me habia fijado. Ya te digo que muchas muchas tenian que salir del armario porque a algunas se las ve. un beso

chulita dijo...

Que curioso lo de la bandera no lo sabia! gracias por hacerme conocer este detalle! Y si la gente ya podria romper el armario de una vez no tendran clautrofovia tantos años ai metidas??? porque no lo entiendo...Y de lo de madrid mi JD y yo ivams a ir pero me temo que al final acabams rajandonos...no conocems nada de alli y aparte que llegariams super justas de tiempo...
Un besote!