jueves, julio 04, 2013

Bisexualidad y MBA

Hace ya tiempo que le estaba dando vueltas a esta cuestión, pero ha sido el comentario que Valhalla ha dejado en mi último post lo que me ha animado a escribir sobre estos asuntos que, creo, pueden resultar polémicos. Confiesa Valhalla que está en una etapa de cambios y que cada vez está más convencida de que le gustan las mujeres porque lo que es atraerle siempre le han atraído más que los hombres.

¡Ay, amiga! Hace sólo unos días, el lunes pasado, estábamos celebrando el cumpleaños de mi amiga la pija cuando tanto ella como una amiga lanzaron a los cuatro vientos su intención de "hacerse lesbianas" porque con los hombres les va de culo. Yo, que soy vehemente (¿para qué negarlo?) expuse con claridad mi opinión: todos somos bisexuales y les animé, por supuesto, a probar qué es estar con una mujer. Tambien les advertí que tuvieran cuidado porque, como ya sabemos nosotras, quien prueba se acaba quedando enganchada, pero eso sí, como he dicho antes con la conciencia de que todos somos en potencia bisexuales.

Ya, ya sé que a alguna le puede entrar un sarampión con esta afirmación, pero estoy convencida de que en potencia todos somos bisexuales y que esa es la condición ideal del ser humano, la bisexualidad, es más, creo que la situación ideal es la bisexualidad combinada con un matrimonio abierto.

Yo he pasado por varias fases en esto de la identidad sexual: empecé a tener novietes, luego pasé a tener novia y ahí llevo más de media vida, 21 años para ser exacta, teniendo relaciones con mujeres y tan feliz pero dentro de mí hay una parte que sabe que se lo pasaría bien teniendo relaciones sexuales con hombres. Ya, ya sé que todo el mundo no piensa así. Para mí lo ideal en el ser humano es integrar, la integración de todo, y en ese integración entra lo masculino y lo femenino, el ying y el yang, el hombre y la mujer, el todo.

Ahora vamos a la segunda cuestión que incluso puede resultar más polémica que la de la bisexualidad (¿veis como sí que soy vehemente?), la de tener una relación abierta, en el que cada miembro de la pareja pueda acostarse con otras personas sin que pase nada. Al parecer en inglés se le llama MBA, Married But Available (Casado pero disponible). Pues sí, eso sería: disfrutar del calor del hogar en pareja y de la pasión de lo que surja, dejarse llevar por la libido, por el placer, por el disfrute... Ay, se ve que hoy hace demasiado calor por estas tierras sureñas.

Alguien dijo que el mundo de las relaciones es un océano lleno de peces, ¿por qué el estar en pareja nos tiene que impedir seguir pescando? ¿O nunca te has sentido atraído por alguien a pesar de tener pareja y estar a gusto con ella? El ser humano es curioso por naturaleza y ¿qué puede generar más curiosidad que conocer a una persona que te atrae de forma íntima? 

Sí, ¡viva el amor libre!

5 comentarios:

Valhalla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valhalla dijo...

Hola bonita!
Me ha saltado una sonrisilla al ver la entrada nueva!! No la esperaba y menos tener el privilegio de leer mi nombre en tu blog.
La verdad es que justo acabo de ver un capitulo de L word y pensé en ti.
Me parece un tema interesante el que propones, espero no agotar todos los comentarios..porque yo eso de darle a la sinhuesos poco pero me das algo donde escribir y no paro niña jiji
Respecto a lo de la bisexualidad, diria que estoy de acuerdo. aunque creo que hay casos y casos como todo.
En el mio, diria que nunca he llegado a disfrutar con los hombres (quizas por mi, quizas por ellos, quizas no hubo suerte...) pero no me planteo mi sexualidad por odio hacia los hombres ni por probar algo distinto. Como tu creo en la bisexualidad, por lo que no me niego a tener una relacion con un hombre, pero la verdad es que no me apetece. Mi cuerpo no me pide eso, siento como quiere tocar el cuerpo de una mujer. Me pide probar caminos sin ninguna espectativa, ni juicios y sobre todo sin etiquetas (eso siempre lo odié). Cada uno tiene su historia, supongo, ya conoceras mas de la mia.
El otro tema, que me parece.... brillante!!! Me apetecia hablar con alguien de esto, porque justo hace un rato andaba pensando en algo relacionado.
Desde bien pequeña tengo la esa idea "loca", como todos dicen, que uno no puede estar con la misma persona toda la vida. No creo en un solo amor, un solo amante, una sola vida. Realmente siento que cada uno debe ser uno mismo y eso implica tener deseo hacia otros. Eso nunca podra dejar de existir,nunca podremos negar que existe magia entre nosotros porque somos capaces de sentir, por eso somos humanos. Puede ser que solo sea un segundo y ni siquiera tu cerebro llegue a dejarte pensarlo, pero tu cuerpo lo va a sentir, sentiras la fuerza de la atraccion...
Y no importa con quien estes, que situacion tengas, que relacion con quien y de que forma, si te atrae una persona y sientes esa curiosidad por saber mas no vas a poder negarlo.
Creo que a veces nos olvidamos de lo bellos somos, nos ha costado mucho trabajo construirnos, hacer todas las piezas correctas y conseguir que encajen para tener un mundo mejor como seres humanos. Y creo que se nos olvida demasiadas veces. Creo que lo bello es saber ver lo bueno de las personas, y no creo que haya nada malo en querer sentir cerca otro cuerpo que conecte contigo de alguna forma. Por lo tanto apuesto por los casados disponibles!! Si existe el respeto y el amor, no debe guardarse en una cajita para que nadie lo toque ni lo vea. Al fin, somos cuerpos, cuerpos bastante sociales...si no para que estamos aqui?
Somos sociales, somos humanos, y por eso necesitamos amar y sentir otros cuerpos cerca. Necesitamos sentirnos conectados a otros y creo que ya tenemos suficientes limitaciones en otros aspectos, como para cortar nosotros mismos las conexiones que nos unen a personas que pueden aportar algo en nuestras vidas. Dicho queda.
Me despido breve (¿seguro?) con una promesa: pronto sabras mas sobre mi, estoy en fase de renovar el blog asi que espero escribir a menudo..
Besos y suerte con todo!


Amor puro, amor libre
si me quieres dime:
¿Podras verme partir sin saber adonde?
¿Besaras mis labios de nuevo sin decir reproche?
Amor puro, amor libre
si me quieres dime:
¿Soy parte de ti o soy tuya?


.V.

Lowana dijo...

;-)

Verónica dijo...

Que dualidad...

besos

Anónimo dijo...

Hola,

Yo me declaro bollera porque me gusta y me da la gana ;). También hay algunos hombres que me atraen (brad pitt está bueno..) pero no tendría una relación sexoafectiva con ninguno. No me gustan los hombres en las relaciones heterosexuales. Encuentro mucha mas libertad e igualdad en las relaciones que he mantenido con bolleras. En mi caso, es cuestión de elección, de principios. Lo mismo que tampoco me interesa ni un polvo con una tía que me da mal rollo, por muy buena que esté. Pues igualmente no me interesa ni un polvo con un tío. Me repele el machismo, en este caso el que atraviesa las relaciones heteros.

Lo otro que comentas...¿Has probado a abrir una relación? Somos muchas las personas que firmaríamos por disfrutar a un mismo tiempo de una sólida relación de pareja que nos ofrezca estabilidad y de otras relaciones en las que disfrutar del efimero enamoramiento y la fugaz pasión! El problema es cuando en la práctica tu relación de pareja también comenzó a raiz de un enamoramiento. Entonces son muchas las personas que si se abren a vivir relaciones con terceras se acaban preguntando "¿Y por qué no dejar a mi novia y emparejarme con esta otra que me hace sentir más intenso?". Saber que puede suceder genera inseguridad, desestabiliza a la supuesta relación solida,...

Pero más allá de que no es oro todo lo que reluce (las relaciones cerradas tienen ese punto jodido de que implica reprimir las atracciones hacia terceras y las abiertas ese otro de que, por lo general, se viven más épocas de inseguridad en la relación y dudas sobre lo que una quiere) por supuesto que las relaciones pueden abrirse. Hay bastantes bolleras que lo hacen.

Cada cual que opte por lo que más le llame...y luego pues mucha suerte y que ojala resulte según lo esperado!!