miércoles, mayo 04, 2011

Prohibido besos entre mujeres antes de las 21 horas

Frankie y Cat, a punto de besarse en  'Lip service'
Lo que más me flipó de Londres la primera vez que aterricé por allí, con 20 añitos, era que todo el mundo hacía lo que le venía en gana e iba por la calle como le parecía sin que nadie se metiese en la vida de nadie. Allí fue donde visité por primera vez un lugar de ambiente, sólo de tías, y para mí significó sentir aire fresco, saber que nadie se iba a volver a mirar si iba de la mano con otra tía. Aquella era la España de los 90, cuando aún era impensable que uno de los personajes de 'Siete vidas' fuera una lesbiana declarada o que hubiera médicas y enfermeras formando familias, como en 'Hospital central' (ñoñeces al margen).

Por fortuna, y gracias a pelis como 'Go fish!' o 'Cuando cae la noche', fuimos saliendo del armario: ver a dos tías compatiendo vida en la pantalla -en aquella época la internet de ahora era una utopía- ayudaba, para qué negarlo. Todos necesitamos referentes y para las que ahora tenemos treinta y tantos -si no es así, corregidme- películas como esas fueron referentes válidos.

Pues bien, ahora el Gobierno de David Cameron se está planteando prohibir en la televisión la emisión de "imágenes indecentes" hasta las nueve la noche. Dentro de esas imágenes indecentes irían los besos entre mujeres, cómo no, que a pesar de que este fin de semana fue el Día de la Visibilidad Lésbica, parece que están mal vistos. Y eso que la BBC, la televisión pública británica, es la que hace 'Lip service', esa versión británica de 'The L Word' que nos trae a muchas locas.

Es absurdo como los gobernantes se empeñan en rebobinar los avances sociales (en este punto se me viene a la cabeza Rajoy, mira tú, con el emperramiento que tiene porque volvamos a no poder casarnos) y volver a sacar debates que la sociedad tiene superados. Con lo bien que estamos nosotros pudiéndonos besar dónde nos dé la puta gana.

Esto me ha traído a la cabeza, mira tú por dónde, una noche de marcha en esa década de los 90. Mi pareja en ese momento y yo intentamos entrar en un bar de ambiente de Málaga, el 'Torero, torero' (¿alguien se acuerda?) y el portero nos dijo que aquel sitio era "un bar de ambiente para lesbianas mayores". Yo, ni corta ni perezosa, me fui para ella y le pegué un morreo en toda regla. El tío nos dejó entrar sin rechistar. Moraleja, un beso a tiempo es el mejor de los remedios.

21 comentarios:

Roux dijo...

Vamos pa'trás como los cangrejos. El fin del mundo se acerca. Yo nodigonáylodigotó.

<3 muak muak


PD: Sí....yo también quiero ser como Bette Porter *_*

Jam lo intenta dijo...

y espera que el PP se haga con el control absoluto del país, lo que nos queda por ver...

Coffeeholic Dreamer dijo...

jajajaja yo no me acuerdo del "Torero, torero" entre otras cosas porque no me pilló, pero me han contado muchas anécdotas variopintas del lugar. En fin, que vayas incongruencias me trae este Cameron, con lo valentón que se ha puesto el al decir que rompía el protocolo al no ponerse frac en la boda real... uuhh que chico más malote vamos... y ahora nos viene con esto. Ya saben él y todos los de su calaña dónde se pueden ir yendo... (y entre esos por supuestísimo, Rajoy)

spark dijo...

Farala y tú tenéis las mismas inquietudes... al menos en los dos últimos post... No sé si eso puede tener algún significado o no. ;)

Besos y burbujas.

Anónimo dijo...

Que ahora tengamos ciertos derechos y libertades no significa que sean para siempre y que no se pueda volver atrás. Se puede, y de hecho al paso que vamos, se volverá.
Ya ha pasado en otras ocasiones. La dictadura de Franco fue un gigantesco paso atrás en cuanto a derechos y libertades de la República.
Hay que cuidar lo que se tiene, y luchar por lo nuestro.

Lowana dijo...

El fin del mundo para el 2012, ¿no? Al menos eso dicen los mayas y los místicos, pero podía coger sólo a los más rancios, como ese tal Rajoty ese tal Cameron del que habláis.

En cuanto al 'Torero, torero', pues sí que fue legendario... Si esas paredes hablaran...

Coffeeholic Dreamer dijo...

Sobre el fin del mundo de la teoría maya hay un concepto equivocado, no quiere decir el final de la existencia como tal... pero esas explicaciones merecen más de un comentario ;)

Lowana dijo...

Ya, ya... Será el final del mundo tal y como lo conocemos ahora... Más o menos, ¿no? Habrá una batalla entre la conciencia y la no conciencia (más o menos) ¡Qué ganitas, a ver si se largan todos los rancios!...

Coffeeholic Dreamer dijo...

Por ahí van los tiros, a mi es que esos temas me dan para hablar horas y horas... pero digamos que es un renacer "espiritual" (o del pensamiento como se quieras llamar) humano. Pero supongo que te has ganado un minipunto porque no hay mucha gente que sepa que va por ahí la cosa, ¡qué daño ha hecho Hollywood y sus películas de catástrofes!

Lowana dijo...

Me ganaría muchos minipuntos contigo, Coffeholic... Como diría medio en broma medio en serio una amiga mía que también tiene cuerda para rato con estos temas, "tú y yo nos vamos en la nave con los extraterrestres". En fin, se presentan unos meses interesantes. No sé si lo has oído pero la teoría de algunos es que se va a dar una especie de lucha entre la luz y las tinieblas (más o menos). Así que ¡mucha luz!

Coffeeholic Dreamer dijo...

pues eso de la luz y las tinieblas no lo había oído yo. Me gusta hablar de esos temas, pasar horas y horas divagando o como decimos nosotros "salvando el mundo" jajajaja Si se abriese una línea de conversación sobre estos temas estoy segura de que se repartirían más de un minipunto xd

Lowana dijo...

Pues ya somos dos. Habrá que ir pensando en un post sobre ello... Y foros sobre el asunto hay a mogollón. Yo entré el otro día en uno que me quedé flipada. Si quieres te lo paso...

Coffeeholic Dreamer dijo...

Pásalo, aunque yo prefiero hablar de estos temas con un café (o en su defecto una copa) de por medio... me fluyen más los pensamientos xd

Lowana dijo...

Pues nada, cuando quieras... Tú eres también malagueña, ¿no?

Coffeeholic Dreamer dijo...

de Málaga la bella, sino como iba a saber las historias del Torero,torero xD que era mítico pero no tanto como para traspasar fronteras... (de todos modos pásame el enlace que le eche un ojo en esta mañana en la que TANTAS ganas tengo de trabajar xD)

Lowana dijo...

Mándame tu mail a lowanablog@gmail.com y ya te lo paso ahí, para no saturar esto...

Hormiga dijo...

Yo estoy cagada, en serio, vamos hacia atrás en pequeños pasos, sutilmente, y no sé hasta dónde llegará el retroceso. Apretarse los machos, queridas.

Lowana dijo...

Málaga la bella, paraíso en que nací... Je, je... He caído ahora mismito.. Hormiga, el miedo es un mal, necesario pero un mal al fin y al cabo...

Verónica dijo...

estamos en el siglo XXI o en el paleolitico????? vamos hacia atras.

besotes de esta peke.

lamadredelcordero dijo...

En el Torero Torero, al que acudí acompañando a un amiga recién salida del armario, me arrinconaron contra la pared un día y me dijeron que si me hacía lesbiana no me iban a faltar pretendientas. Yo creo que mi amiga se lo tomó a mal. Jajajajajaja, hubiera querido ser ella la arrinconada contra la pared me parece a mí. Un beso!

iTxaro dijo...

pues nada... a besar toca ..... aprovecharemos por lo que pueda venir