viernes, junio 10, 2011

Orgullo vs Paintball vs Factorys

Aquellas que ya tenéis previstos vuestros viajes al Orgullo os vais a pegar un chasco: este año va a estar descafeinado, muy descafeinado. El Ayuntamiento de Madrid y su concejala de Medio Ambiente, sí, Ana Botella, la de las manzanas y las peras, se han cargado el escenario de la plaza de Chueca porque hace mucho ruido.

Yo estuve en el del año pasado, el sábado, el día del desfile, y la verdad es que ya fue un poco light. No sé si porque coincidió con uno de los partidos de fútbol de la selección en el Mundial o por qué, pero el desfile no hubo por dónde cogerlo: las carrozas no pasaban y fue un auténtico coñazo.

Igual es que yo estoy ya mayor y no me imbuí del espíritu festivo de tal jornada, pero acabé como los millones de personas que en cualquier otro punto de España festejaron, cerveza en ristres, los goles de La Roja. Y eso que el objetivo del viaje a Madrid y los 500 kilómetros que nos chupamos era celebrar el Orgullo, pero no, al final acabamos celebrando la victoria futbolística.

Así que este año me parece que paso de Orgullo. A no ser que me lleven a rastras creo que me apuntaré a un plan alternativo. Siempre puedo meterme en Groupon -tengo unas cuantas colegas como locas buscando ofertas a todas horas- y reservarme una jornada de paint ball por 9,95 euros para quemar adrenalina, que tal y como esta la cosa, va apeteciendo.

O mira tú, quizás es una buena sugerencia para los organizadores del Orgullo montar una jornada de 'paint ball' allí en Chueca y dejar que todas las 'indignadas' -como ahora está de moda indignarse, pues habrá que dejarse llevar por la corriente- demos rienda suelta a nuestra ira pegando tiros con balas de pintura a diestro y siniestro. Eso sí, ayudaría si pusieran una fotillo de Ana Botella -aunque sea la de las elecciones, con lifting  a golpe de Photoshop incluido-. Así podremos exorcizar  nuestros demonios, porque con la que se nos viene encima después de las elecciones de marzo del año que viene.

¿Os imagináis a esa Ana Botella de, por ejemplo, ministra de Igualdad y Bienestar Social? Uf... Me dan escalofríos sólo de pensarlo.Y sobre todo teniendo en cuenta que el PP tiene interpuesto un recurso contra el matrimonio entre homosexuales desde 2005, que no retira pese a que es algo ya integrado en la sociedad española, que nos ha hecho un país de vanguardia en este aspecto y que nos ha dado el mismo derecho que a los heterosexuales.

Conclusión: quienes penséis en casaros, hacedlo ya, porque con la que se avecina veremos  a ver si no se fastidia el invento e involucionamos en lugar de seguir hacia adelante. Veremos a ver si el tsunami azul no se convierte en represión rosa y nos quitan derechos adquiridos. A mí no me gusta ser agorera, que conste, y es más, conozco a bastante gente del PP con ideas muy progresistas en ámbitos sociales, pero me acojona pensar que ganen en marzo por una mayoría tan apabullante que piensen que todo el monte es orégano, como ha pasado en tantos cientos de ayuntamientos el 22 de mayo.

Supongo que lo más cómodo para el finde del Orgullo es hacer lo mismo que un compañero mío de trabajo estaba anunciando hace un rato a voz en grito que va a hacer este fin de semana: una ruta por los 'factorys' de toda Andalucía, más que nada "por curiosidad", "por ver". En Madrid es aún más fácil porque (creo) los centros comerciales pueden abrir también los domingos. 

Conclusión. Igual hasta me planteo ir este año al Orgullo, aunque sea por joder al personal un rato. La verdad es que a medida que he ido escribiendo me ha ido subiendo la indignación y estoy ahora mismo con un mosqueo de la leche... Uf... Habrá que aspirar y espirar...

10 comentarios:

bea dijo...

ah pues si vienes dame toke , no?

(yo ya no hago estas cosas pero todo sea por un orgullo "distinto")

Indignada dijo...

Supongo que esa gente que se ha quejado, incluidos los políticos homófobos que gobiernan nuestra hermosa ciudad, no hayan acudido ni acudan a ningún festejo popular tales como Feria de San Isidro, San Fermines, Ferias de Abril, Fallas o verbenas de sus asquerosos pueblos, en consideración con los vecinos que viven en dichos lugares, y donde se les interrumpe el sueño y descanso en adoración a la virgen de turno.
QUÉ PUTO ASCO DE PP, JODER.

Mada dijo...

"Malos tiempos para la lírica...rosa"

candela dijo...

Aprovechemos los meses que nos quedan hasta ese marzo, que se pronostica fatídico...

Saludos!

lamadredelcordero dijo...

'por ver' no se va a un factory, eso origina que te quedes sin un pavo, hayq ue ir con un plan concreto: me hacen falta bragas, unas chanclas, una falda, lo demás mejor no mirarlo o te quedas sin crédito visa... o no? Un abrazo!

Hormiga dijo...

al orgullo hay que ir! aunque sea para hacer bulto! si no... qué nos queda para gritar todos juntos? anímate mujer!

Coffeeholic Dreamer dijo...

el orgullo no lo celebro, pero celebro mi cumpleaños que hasta para eso tuve tino al nacer... al arbolito desde chiquitito xD Era cosa del destino. Y por lo del paint-ball a eso me apunto yo... y con lo referente al pp sólo puedo decir...¿para cuándo lo del paint-ball?jajaja me lo voy a tomar con humor porque vaya nubarrón que se nos acerca.
Saludos

Lowana dijo...

Nubarrones negros... Si voy al Orgullo, aviso, claro que sí, y 'lamadredelcordero', los factorys son muy recurridos para echar un rato, aunque no te lo creas: el problema es que acabas arrasando con todo y te dejas un pastón, vaya que sí.

Lowana dijo...

Bueno, no somos las únicas indignadas...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/madrid/1308032741.html

Axli dijo...

Yo voy y lo mismo con pistola de paintball en la mano jajaja.
A enorgullecerse se ha dicho.
Saludos