martes, mayo 22, 2012

¿Guetos?

Una caña, ya se sabe, puede dar para mucha conversación. Pues imaginaos para cuánta conversación puede dar una ruta de la tapa enterita. Y más si se hace acompañada por uno de estos mariquitas lengüetones con necesidad compulsiva de ser el centro de atención. Éste en concreto, evito dar nombres que el mundo de  internet puede resultar muy pequeño, quiere promover en el pueblo la creación de un barrio específico para homosexuales.

Entre pincho y pincho de tortilla y de chorizo con compota de manzana (¿a que es una mezcla rara? Y un tanto explosiva para el estómago) nos ha contado a sus acompañantes que la idea sería hacerle la competencia a Torremolinos y promover un súper barrio gay en un pueblo cercano, también de la Costa del Sol que estaría justo al lado de una de las playas más ambientadas de la zona.

"Algo con mucho estilo. Torremolinos para salir y mi barrio para residir", ha remarcado. Asegura que ya hay gente con ganas de invertir en montar negocios de ambiente por allí, así que, quien sabe, igual dentro de poco la tapa de chorizo con compota de manzana nos la comemos en la ruta de la tapa de ese fantástico nuevo barrio costasoleño consagrado al turismo gay y servido por un camarero macizorro semidesnudo, perfectamente bronceado y hasta con el gaznate tatuado en lugar de por la camarera del bar de la esquina que siempre nos invita a una cañita extra cuando vamos a pagarle.

Pero lo interesante no es el proyecto: lo interesante es el debate que ha surgido al hilo de la idea: "Pues a mí me parece muy mal eso de crear barrios de ambiente. Eso son guetos", ha protestado una de las colegas que venía en el grupo ¿tapero estará bien dicho? Creo que no, porque acaba de marcármelo en rojo el corrector, pero yo lo uso, porque de tapa, pues tapero, ¿no?

Yo hace unos años igual no hubiera estado de acuerdo con ella, pero a estas alturas sí que lo estoy. Con los matrimonios -de momento- legalizados y con una normalización total en la sociedad, ¿realmente es necesario aislarse en barrios? Siempre he estado a favor de la suma y no de la resta. Es normal que los iguales tiendan a juntarse: hay bares de moteros, a los que van aficionados de tal o cual equipo de fútbol, zonas residenciales en las que viven parejas jóvenes con niños... Es normal y natural en el ser humano agruparse y está bien, porque el grupo da seguridad, pero lo que no me gusta es que ese grupo se convierta en algo aislado, en un fin en sí mismo.

Así pues defiendo la libertad. Y yo, por mi parte, pues seguiré yendo al bar de la esquina a tomar la cañita y a relacionarme con los heteros convencidos, con los heteros dubitativos, con gays lengüetones y con quien se presente por allí. La vida está para vivirla.

2 comentarios:

Desviada dijo...

Yo también estoy en contra de crear barrios para gays o colocar a la población LGTB toda juntita en el mismo sitio, sin heterosexuales. Pero cuando alguna gente de mi entorno defiende lo contrario usa un argumento que creo que tiene sentido, y es que pese a la "normalización" de la homosexualidad, lo cierto es que hay malas caras, que la gente te mira o te dice algo si le das a tu pareja un beso en un bar o le coges de la cintura...y la verdad, muy cómodo no es. Por eso prefieren estar rodeadas de lesbianas.

B dijo...

De guettos nada, por definición son algo malo (todo lo que hace -escindirse- a un elemento social del conjunto social es nocivo!!).
Con la ley por delante (amparando, por si acaso haya algún estúpido muy cerca), la calle es para todos y por todos (lesbianas, yonkis, negros, blancos, verdes, perros, gatos...), y a quien no le guste que no mire y que se prepare para su úlcera porque el mundo no es todo lo homogéneo que quisiera.
Es cierto que hay miradas chungas, y no sé cuál me molesta más si la de desprecio o la de acoso sexual cuando voy con alguna chica por la calle, pero...Guettos por miedo? no merece la pena. Guettos porque quieres que tu mundo sea homogéneo y cualquier momento del día sea una oportunidad para sexualizar tu conducta, para que tu opción sexual sea el fundamento de la convivencia??? eso es desacabellado. Si los guettos se hicieran, en vez de con la homosexualidad como punto en común, fuera por una religión u otro aspecto, hasta se prohibiría.
Muy fuerte lo de tu compañero 'tapero' (gran palabro). No creo ni que esté pensando en ningún momento en una defensa de derechos o protección de una comunidad, creo que está pensando en dinero y en forrarse emprendidendo (que es la línea general hoy en día) y en poder follar sin tener nigún tipo de tribulación de 'será o no?'.
Pero bueno, esto es sólo mi opinión, equivocada quizás.
Por otro lado, vaya mundo de mierda que en vez de ir deshaciéndonos de guettos lo 'jugoso' es crear más.
Me he quedado a piedras cuando he visto que en estos últimos tiempos el 'negocio rosa', servicios dirigidos solo a LGTB, son un valor en alza (hoteles, excursiones, zonas de playa, campamentos de actividades, talleres...) lo cual me deja pensando que a las ganas de ganar dinero no le ganan las ganas de acabar con una absurda diferenciación.
Que duro... me da que lo que te sentó mal no fué lo de la compota (quiero probar! mmmm).

He opinado y no soy más feliz (pero me ha encantado la invitación). Pero me he desfogado aquí porque este tema lo llevo candente estas últimas semanas.

:D