lunes, diciembre 14, 2009

Houston, houston, tenemos una alcaldesa lesbiana


Pues sí: ayer nos despachamos con esa noticia. En Estados Unidos, meca del puritanismo, habrá una alcaldesa abiertamente lesbiana, eso sí, echada del armario un poco a patadas porque su rival quería desacreditarla atacando su identidad sexual... ¡Toma castaña!

Así que el tipejo candidato rival, un tal Locke que contaba con el apoyo de los sindicatos, de los latinos y de los negros, ha perdido y ha tenido que tragarse la foto de ella con su pareja celebrando la victoria, esa misma foto con la que muchos nos hemos desayunado aquí en España y que ha hecho que el café se digiera hoy mejor.

Dicho esto quiero romper una lanza en favor de mi pueblo, porque durante muchos años ha estado mucho más adelantado que Houston: nosotros hemos tenido un alcalde abiertamente homosexual desde los años del franquismo. No es que el alcalde sea santo de mi devoción, porque era -ya no es alcalde, afortunamente- un tío populista, que se alineó con Jesús Gil durante la época del urbanismo más feroz en Marbella: ambos dieron mítines juntos al ritmo de 'It's the final countdown' de Europe y ambos llenaron de hormigón sus respectivos municipios.

La Costa del Sol es así, ¡oh yeah!, y, aunque nuestro alcalde jamás dijo abiertamente en un mitin o similar que era gay, su condición sexual era un secreto a voces en el pueblo. Secreto a voces hasta que, en 1989, cuando por añadidura era senador de la entonces AP, lo pillaron en un yate en aguas de Gibraltar rodeado de jovencitos y con cocaína suficiente para tumbar a varios elefantes. Aquello salió en todas las televisiones de la época, llenó páginas de periódicos. Aquel senador pasó por un calabozo gibraltareño, se fue de AP y fundó su propio partido.

Después de todo aquello, aunque pueda parecer increíble, volvió a salir elegido alcalde, cargo que ocupó hasta las últimas elecciones municipales, cuando el urbanismo salvaje que había practicado acabó fagocitándolo. Dicho esto me queda una duda, ¿mi pueblo qué es: un ejemplo de tolerancia o un símbolo de la España profunda que no muerde la mano del señorito que le da de comer a pesar de que se dedique a esquilmar el suelo que es riqueza de todos?

15 comentarios:

Mármara dijo...

A estas horas y en estas fechas, casi que no voy a meterme en el jandincillo de la pregunta que lanzas al aire, pero... ¡Me encanta lo de la alcaldesa lesbiana! ¡Me encanta la foto de celebración! Y, ¡me encanta que, a mayores, a su rival le haya salido el tiro por la culata, al muy imbécil! Porque hay que ser imbécil para tratar de desacreditar a alguien por su opción sexual. Muy imbécil.

cyn dijo...

lowana,
he estado leyendo tus escritos y ahora entiendo porque querías saber más sobre Guillermo Borja.Por supuesto que era un cabrón era experto en detectar las farsas y mascaras de la gente y lo hacia sin compasión alguna...y con sus alumnos terapeutas españoles no era malo sino malisimo...jiji...decia eran aburridisimos y si tu buscabas un terapeuta de impacto pues si seguro hubiera sido el indicado...bs

Leonor Cabrera dijo...

Lo cierto es que lo aburrido no va demasiado conmigo: me gusta lo movidito. Así es como se le saca sabor a la vida, ¿no?

cyn dijo...

oye lowana con quien has trabajado eneagrama en malaga? sabías que en torremolinos una vez al mes se dan las danzas de gurdjieff? si estas queriendo confrontarte te ayudaría ... en las danzas de gurdjieff no se trabaja en si con el numero pero si es evidente que cada numero tiene una forma de reaccionar ante la complicación loca de los movimientos finalmente fueron creadas para joder un poco...y evidenciar la pasion... con esto quiero decirte que c te situaran en tru centro dominante sea el instinto,en la emocion o en el intelecto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cyn dijo...

jaja...pues no flippes!!! el mundo es muy pequeño...el maestro es Uttam su pag. www.danzasdegurdjieff.com y en malaga lo lleva Remedios 677625818 ...si vas le dices que eres amiga mia ,yo estuve un tiempo haciendolas con él cuando vivia en madrid y por cierto yo vivo ahora en benalmadena costa y aqui es donde me encontre a Remedios y tambien soy la cynthia que en el blog de pobre niño pijo tuvo problemitas en su sección de 8s y que ya vi que tu tambien entraste y contaste tu historia.Y ya ves ...see you

Leonor Cabrera dijo...

¡¡¡Pues igual hasta nos hemos cruzado en el Mercadona o por el paseo marítimo!!!... Al final el ciberespacio se reduce a un pueblo de la costa. Mola, ¿eh? Ah, y ya sé que eres la Cynthia de Niño Pijo. Entré a tu perfil por curiosidad, para saber quién era la que le estaba chuleando. Je, je... Si me animo a lo de las de danzas de Gurdjieff, te cuento.

Leonor Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonor Cabrera dijo...

Pues no Cyn, no te mentí. Tú me entendiste mal. ¿Para qué iba a mentirte? Sentí curiosidad y por eso me metí en tu blog, en el que me encontré lo que escribiste sobre Guillermo Borja -sobre el que antes había estado buscando información- y entonces me quedé.

Y no, no pretendía saber tu opinión sobre qué número del eneagrama soy. Me gusta más descubrirlo por mí misma. Así es más emocionante. De hecho, borro tu comentario porque éste no es el foro para hablar sobre mí y el eneagrama. Este blog es mi catarsis...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.